Páginas de enlaces de interes...

....................

¿Porque las matemáticas son fundamentales en nuestras vidas?

Porque las matemáticas, son un conocimiento necesario para comprender y enriquecer otros campos del saber. Además porque favorece el desarrollo del pensamiento lógico en los niños, conjuntamente con otros saberes curriculares y científicos.

domingo, 5 de diciembre de 2010

FORO

Te invitamos a dar tu opinión

¿Es importante potenciar el inicio de las matemáticas en los pre escolares?

5 comentarios:

  1. los niños disponen de un razonamiento que tiene cararteres prelógico, con la guia del profesor diseñar ,organizar a través de situaciones de enseñanaza-aprendizaje que les permite avanzar y desarrollar sus conocimientos lógico matemático propios de la edad pre escolar.

    ResponderEliminar
  2. (Andrea Maturana) : Creo que las matemáticas si se deben potenciar, ya que éstas nos acompañarán durante toda nuestra vida, ya sea para ver cuanto dinero se gastó en el mes, cúantos panes faltan en la casa etc.
    Creo que es importante que se les potencia a los niños en esta etapa, ayudarlos a desarrollar capacidades que los preparen para resolver las dificultades y problemas que en un futuro se les presentarán

    ResponderEliminar
  3. 100% de acuerdo con ustedes... a los niños hay que acostumbralos desde pequeños a las matematicas y que las tengan como algo frecuente en sus mentes....

    ResponderEliminar
  4. Si bien creo de suma importancia adquirir tempranamente habilidades de abstracción numerica, creo que tambien lo es comprender que son una herramienta al servicio de otras cosas, eso simplifica enormemente tomarles cariño y gusto, opuesto a lo que ocurre cuando se enseñan las matematicas como un fin, los estudiantes terminan persiguiendo solo una nota o desertan de aprender a jugar con los numeros.

    ResponderEliminar