Páginas de enlaces de interes...

....................

¿Porque las matemáticas son fundamentales en nuestras vidas?

Porque las matemáticas, son un conocimiento necesario para comprender y enriquecer otros campos del saber. Además porque favorece el desarrollo del pensamiento lógico en los niños, conjuntamente con otros saberes curriculares y científicos.

viernes, 3 de diciembre de 2010

LO QUE SE DICE DE LAS MATEMATICAS

Clara Díaz Corvalan
EGB  2010 Melipilla
Vespertino





Nos podemos preguntar miles de cosas acerca de las matemáticas, algunas preguntas con respuesta y otras nos quedaran en la retina, debemos abrir las puertas del conocimiento matemático, pero las llaves de ese mundo las tienes tú. nos llevaran a la reflexión, a la investigación y a perder el temor de hacer preguntas aunque estas sean absurdas que parezcan en primera instancias pero estas dudas, miradas, nos indicaran y llevarán a las definiciones precisas y propiedades que al tenerlas claras, podrás resolver y las matemáticas poseen verdad.

Si un resultado matemático del siguiente ejemplo, que la suma de dos números pares es un número par, nadie puede decirte que ese resultado es falso y si tu demostración alguien la entiende, no puede decirte no te creo, no es asunto de fe, es matemática. esta es una razón para hacer o conocer las demostraciones, para dejar por sentada la veracidad de un resultado. además; las demostraciones te permite desarrollar habilidades de razonamiento matemático referidas a la argumentación, para ello es preciso y necesario que tú comunicación sea clara.

La matemática además nos permite aproximarnos a la realidad y así lograr una mayor comprensión de la misma. y mediante de modelos matemáticos podemos inferir en conclusiones referentes a procesos de la realidad, también podemos anticipar resultados que nos ayuden a tomar decisiones con mayor certeza.

Siempre debes estar pensando en que logres un conocimiento significativo de las matemáticas, para que descubras su belleza y la utilidad que nos brinda.

4 comentarios:

  1. Creemos que tu articulo es muy interesante, nos llevo a la reflexión, ya que, también en nuestra etapa escolar en algunas ocasiones no le encontrábamos significado a las matemáticas y por ello nos resultaba mas complejo desarrollar las habilidades de razonamiento lógico, hoy en día debemos cambiar eso crear instancias que incentiven a los alumnos a aprender de forma significativa las matemáticas y así puedan desarrollar sus habilidades.

    ResponderEliminar
  2. claro a muchos las matemáticas nos han asustado , pero si uno no ha tenido una buena base desde pequeno es dificil de ir avanzando con las materias de cursos posteriores , realmente pienso que las matemáticas hay que donarlas con seguridad y rapidez y no sentirse fracasado porque un ejercicio salió mal o reprobaste la asignatura.

    ResponderEliminar
  3. Las matemáticas en si, son mundo de sorpresa pero es facinante cuando se pierde ese miedo. Pero ese miedo es porque hay una inseguridad de parte del alumno,en lo personal ya siendo una persona adulta aun siento nervios por alguna actividad de matemáticas.

    ResponderEliminar
  4. Como decia mi viejo profesor, las matematicas son una sola.
    Dificil se hace para los niños que dicen ser malos para las matematicas,no es que sean malos, podria tartarse del desarrollo de como se les enseña, ahi es el punto de como enseñarle a ese niño que tiene ese pensamiento, de que no es capaz, que son dificiles.

    Saludos Marco Aurelio

    ResponderEliminar